“Es algo de lo que podemos estar innegablemente orgullosos”, expresó la primera ministra, Jacinda Ardern, quien de todas formas llamó a la población a que "no haga nada que nos arrebate nuestra victoria potencial".
Por segundo día consecutivo, Nueva Zelandia no registró nuevos casos o muertes por COVID-19, según anunciaron las autoridades del país.
La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, manifestó que “es algo de lo que podemos estar innegablemente orgullosos”.
“A medida que avanzamos y nos dirigimos hacia la revisión de nivel 3 en la próxima semana, mi mensaje permanece: no haga nada que nos arrebate nuestra victoria potencial en este momento“, agregó.
Lee también: Joan Melé y la banca ante la crisis: "Siempre tienen la obligación de minimizar riesgos, pero pueden buscar soluciones"Hasta el momento, el país oceánico suma 1.428 casos confirmados y 20 muertes.
Hace pocas semanas Ardern ya había manifestado que “no hay grandes contagios locales en Nueva Zelandia. Hemos ganado la batalla” y anunció los primeros pasos hacia el desconfinamiento.
Desde el pasado 28 de abril se comenzaron a relajar las medidas para frenar la pandemia con el reinicio del 75% de las actividades comerciales. Lo anterior tras una cuarentena estricta desde el 25 de marzo, cuando tenían 28 infectados.
Lee también: Extranjeros en Chile pasaron la noche afuera de consulados de Bolivia y Venezuela