En una villa del Gran Buenos Aires, Argentina, se comercializó una droga adulterada que produjo intoxicación en los consumidores. Una hipótesis plantea que habría sido una acción de un "narco para arruinar el negocio de un rival".
Este miércoles se dio a conocer un caso de personas intoxicadas por droga adulterada en las cercanías de Buenos Aires, Argentina. Producto de esta situación, fallecieron al menos 12 personas, mientras que cerca de 50 terminaron internados en el hospital.
Según la información entregada por el medio trasandino La Nación, se ha podido confirmar que la cocaína que generó esta intoxicación en decenas de consumidores fue adquirida en el mismo lugar. Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense, pidió que quienes hayan comprado droga durante los últimas 24 horas, "deben descartarla".
“Se pone en conocimiento de la población que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad”, fue lo que estableció la Fiscalía General de San Martín en un comunicado de prensa. “Nunca vimos algo parecido”, sostuvo un detective judicial.
Lee también: Falleció al disparar su arma accidentalmente tras intentar asaltar a dos ancianos“Una hipótesis sugiere que un lote de estupefacientes sufrió una adulteración por parte de un narco para arruinar el negocio de un rival y despejar el territorio de competidores. No hay dudas de que la sustancia tóxica fue puesta a propósito”, detalló una fuente del caso al medio citado.
Luego de que algunas de las víctimas entregaran sus testimonios de lo ocurrido, se logró dar con el dealer que les habría suministrado la sustancia "envenenada".
Lee también: Desbaratan clan familiar: Mujer tenía 155 kilos de cocaína enterradosAdemás, diez personas fueron detenidas durante la tarde de esta misma jornada en allanamientos en la villa conocida como Puerta 8, en Loma Hermosa, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.