El animal fue captado con las manos en la masa, gracias a la grabación de las cámaras de seguridad del estacionamiento de una oficina policial. El oso abandonó el vehículo tras no encontrar nada interesante.
Un nuevo caso de un animal salvaje merodeando en zonas urbanas se dio en Estados Unidos luego de que un oso visitara un auto estacionado y abriera la puerta para subirse al asiento trasero.
Según reportaron los medios locales, la situación se registró en el condado de Sierra, California, el pasado 6 de junio después de que un oficial revisara las cámaras de seguridad tras percatarse de que la puerta de su vehículo estaba entreabierta.
Eran cerca de las 9:30 de la noche en la localidad de Downieville y un oso no encontró nada mejor que ver de cerca el auto que tenía enfrente. Le ganó la curiosidad.
Lee también: Inédito hallazgo de paleontólogos: Descubren reptil marino que habitó en Chile hace 66 millones de años
La policía del condado de Sierra reveló las imágenes de la cámara de seguridad que se encontraba en el estacionamiento de su Palacio de Justicia, en las que se ve al oso ir tranquilamente hacia el auto y abrir con facilidad la puerta trasera para posteriormente hacer ingreso.
El oso estuvo solo un par de segundos dentro del auto y, tras no encontrar nada interesante y saciar su curiosidad, bajó y se fue.
Esta no es la primera vez que un animal de esa especie merodea por zonas urbanas.