El pontífice aseguró que "el mayor conversador es el diablo" y llamó a las personas a no ser chismosas. Esta no es la primera vez que lo hace: en 2016 y 2018 advirtió a sacerdotes y monjas a resistir la tentación de difundir historias.
(CNN) — El papa Francisco condenó una vez más los chismes, describiéndolos como una "plaga peor que el COVID-19", durante sus oraciones dominicales.
El pontífice también dijo que el diablo es un chismoso que pretende dividir a la Iglesia católica. "El chisme cierra el corazón de la comunidad, cierra la unidad de la Iglesia", afirmó.
"El mayor conversador es el diablo, que siempre anda diciendo las cosas malas de los demás, porque es el mentiroso que trata de desunir a la Iglesia, de alienar a sus hermanos y no de hacer comunidad".
Lee también:Sin mascarilla: Papa Francisco retomó las audiencias con sus fieles tras seis meses"Por favor, hermanos y hermanas, hagamos un esfuerzo por no chismear. El chisme es una plaga peor que el COVID-19", agregó.
No es la primera vez que el papa hace comentarios sobre los chismes: en 2016, advirtió a los sacerdotes y monjas que no alimentaran el "terrorismo de los chismes", alentándolos a resistir la tentación de difundir voces e historias dentro de su comunidad.
"Si sientes la necesidad de decir algo en contra de un hermano o una hermana, de lanzar una bomba de chismes, ¡muerde tu lengua!" dijo.
Volvió al tema en noviembre de 2018 y les dijo a los peregrinos en la Plaza de San Pedro que el chisme mata "porque la lengua mata, como un cuchillo", según un comunicado emitido en ese momento por Vatican News, el sitio web oficial de prensa de la santa sede.
Lee también: Papa Francisco realizará el primer viaje fuera de Roma desde el inicio de la pandemia