"Para esto vivo": Mujer de 84 años lleva casi 600 saltos en paracaídas y quiere llegar a los mil - Chilevisión
Publicidad
22/08/2023 13:08

"Para esto vivo": Mujer de 84 años lleva casi 600 saltos en paracaídas y quiere llegar a los mil

La adulta mayor comenzó a practicar la disciplina a los 20 años y por 37 la dejó en pausa luego de la muerte de su esposo, quien practicaba el mismo deporte.

Publicado por mmeza
Nunca es tarde o se es demasiado mayor para cumplir los sueños y eso es lo que tiene claro una adulta mayor en Estados Unidos, quien sorprendió a todos al contar su meta de realizar mil saltos en paracaídas.  Kim Knor tiene 84 años actualmente y ha practicado paracaidismo la mayor parte de su vida. Es más, el primer salto lo realizó a los 20, en 1959, en Colorado. Al escuchar sobre la disciplina, inmediatamente se interesó y decidió unirse al un equipo de reservistas del ejército. "Tenían hombres, pero no mujeres", contó a CBS News. Tras eso, realizó saltos en paracaídas en América, Europa y otros lugares alrededor del mundo.  

VER MÁS SOBRE ESTADOS UNIDOS

  "Cuando conseguí un trabajo en Washington, el tipo que abandonó mi paracaídas en 1962 era de Yugoslavia y un amigo nuestro en Washington hizo que volviéramos a estar juntos y nos casamos en tres meses", recordó.
Kim junto a instructor y su nieto John / Vía CBS

Dejó el paracaidismo por 37 años

Luego de un grave accidente que sufrió su marido practicando la disciplina, Kim prometió que nunca más realizaría saltos y así permaneció por 37 años. "Mi esposo murió y los niños estaban creciendo y luego comenzaron a llegar los nietos y comencé a saltar de nuevo", confesó.

Quiere llegar a los mil saltos

Actualmente la mujer ha completado casi 600 saltos y espera llegar a los mil.  Uno de los últimos lo realizó con su nieto, quien se lanzó en paracaídas por primera vez en su vida en compañía de su abuela. "Simplemente estoy siguiendo la tradición de que todos en nuestra familia salten con ella por primera vez", contó su nieto, John Norsen. Por su parte, la mujer hizo un llamado a las personas para que practiquen paracaidismo: "¡Me siento fantástica! Quiero decir, esto es para lo que vivo (...) Cada vez que la vida se pone demasiado difícil o demasiado triste, ¡simplemente da un salto y luego todo está bien!".