En un claro ejemplo del daño que puede causar el hombre al medioambiente, este país está siendo víctima de un verdadero desastre. El Ejército hondureño y también de Guatemala, trabajan en labores de limpieza.
Dramáticas son las imágenes que se han visto por estos días en distintas playas de Honduras.
Es que estos paradisiacos lugares, han sido afectados por “tsunamis” de basura, en un claro ejemplo de cómo la naturaleza sufre con la acción del hombre.
Lee también: “Debo vivir con el mal olor”: Vecinos de La Florida y Puente Alto luchan para erradicar basural frente a sus casasPlayas ubicadas principalmente en la Bahía de Omoa, en el Mar Caribe, se han visto tapadas de deshechos, provocando un grave problema sanitario.
Según han indicado las autoridades, estas toneladas de basura viajaron por el río Motagua, por lo que vendría desde Guatemala.
Lee también: Pingüino magallánico fue hallado muerto en playa de Brasil: Tenía una mascarilla N95 en su estómagoEs por esto que desde Honduras solicitarán medidas urgentes a su país vecinos para “mitigar a corto plazo” el desastre causado por la gran cantidad de basura.
Ejército de ambos países han llevado personal para que realice labores de limpieza para este desastre natural.