El hombre tomó el avión en Estados Unidos y según su esposa, habría perdido el sentido del gusto y el olfato en las últimas semanas. Un paramédico se contagió tratando de hacerle RCP durante casi una hora, pero no logró salvarlo.
Un hombre en Estados Unidos mintió en el ingreso a un vuelo nacional para poder entrar al avión, señalando que no poseía síntomas de coronavirus, falleciendo luego en pleno vuelo por COVID-19.
Tras subirse al viaje y luego de comenzar el vuelo, el sujeto comenzó a temblar, transpirar y sufrir dificultades para respirar, lo que comenzó a alarmar al resto de los pasajeros.
Lee también: Los juguetes de madera que una pareja de ancianos confeccionó para regalar a miles de niños en NavidadEsto habría obligado a los pilotos a aterrizar de emergencia en Nueva Orleans. Mientras tanto, el paramédico Tony Aldapa lo tumbó en el pasillo del avión e inició las maniobras de resucitación cariopulmonar (RCP), sin resultados.
Después de intentar salvar al hombre, Aldapa fue reportado contagiado de coronavirus.
Según señaló el mismo paramédico, a pesar de conocer los riesgos de hacer RCP en alguien con potencial coronavirus, decidió hacerlo de todas formas, estando durante casi una hora intentando reanimar al hombre.
Lee también: Ex mandatario argentino, Carlos Menem, se mantiene hospitalizado y estable"Mirando hacia atrás, no cambiaría mis acciones. Sabiendo que tenía el conocimiento, la capacitacion y experiencia para ayudar, no podría haberme quedado sin hacer nada y ver morir a alguien", señaló a Mirror.
"Hablé con la esposa del hombre sobre su historial médico y nunca mencionó que estaba positivo", indicó. Eso sí, los paramédicos sí mencionaron que la mujer habría dicho que la víctima había perdido el gusto y el olfato hace algunas semanas.