El candidato de izquierda consigue hasta ahora un 50,07 % de los votos válidos frente al 49,92 % de su contrincante de derecha.
Castillo, candidato del izquierdista partido Perú Libre, se sitúa así por primera vez por delante al congregar el 50,07 % de los votos válidos frente al 49,92 % de Fujimori, que se postuló por tercera vez a la Presidencia por el partido fujimorista Fuerza Popular.
Lee también: AMLO retiene la mayoría en el Congreso, pero pierde el poder para realizar cambios en la ConstituciónEl ganador de las elecciones más polarizadas y divididas de la historia reciente de Perú se decide voto a voto, como ya predijo el domingo en la noche el recuento rápido de la encuestadora Ipsos, que apuntaba a un 50,2 % para Castillo y un 49,8 % para Fujimori.
El lunes había comenzado con una leve ventaja para Fujimori, que tenía 51,01 % de los votos sobre 48,98% de Pedro Castillo.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) había adelantado que el voto rural, que aún restaba por ser contabilizado, podía favorecer a Castillo.