"Era viejita y le tenía temor a la pirotecnia", comenta Antonella Modasjazh, dueña de Magui. Su hijo mayor intentó contener al animalito, mientras rogaba que su madre llamara a los veterinarios: A pesar de intentarlo en varias ocasiones, nunca le contestaron.
La triste noticia vino desde Argentina: una familia perdió a su perrita, Magui, luego de sufrir un ataque por los fuegos artificiales.
Según informó Infobae, Antonella Modasjazh, dueña del animalito, publicó en redes sociales lo ocurrido. "Era viejita y le tenía terror a la pirotecnia", aseguró.
"¡Ella era nuestra amada mascota!", se descargaba la mujer luego de la trágica situación. "No sabíamos dónde más meterla mientras otros se divertían, ella la estaba pasando muy mal. Le agarró un ataque", añade.
Lee también: Indignación por diversos fuegos artificiales en Noche Buena: Están prohibidos por leyA pesar de llamar incesantemente a los veterinarios, ninguno le atendió, explicó. "La perra murió en los brazos de mi hijo, rogándome que llame otra vez a todos", lamentó la mujer.
En las imágenes se ve, además, a Magui intentando ser contenida por el joven, sufriendo a causa de las explosiones. Por ello, Antonella hizo un llamado a la consciencia: "Les pido, por favor, dos cosas: Pirotecnia cero; veterinarios, hagan urgencias", cerró.
Luego de que la organización transandina "Adoptá-Esterelizá-Educá" (ADAE) lo compartiera en sus redes sociales, el caso se hizo viral al otro lado de la cordillera.
Lee también: Policía argentino se disfrazó de Viejo Pascuero para detener a sujeto prófugo desde septiembre“Tu diversión la aturdió, la aterró, le generó un pánico inexplicable. Tu diversión la mató. Magui falleció en brazos de su dueño. Su familia quedó desconsolada, angustiada, impotente ante semejante injusticia”, posteaba ADAE.
"Esta familia perdió un integrante", continúa el comunicado. La organización animalista manifestó además el "repudio a quienes causaron este dolor (...) ¿Qué más necesitás que suceda para entender que está mal? No a la pirotecnia", cerraron.