A través de Interpol, las autoridades neozelandesas han pedido la cooperación de la Policía de Corea del Sur para dar con el paradero de quien podría ser la mamá de estos menores de edad, quienes habrían perdido la vida hace cuatro años atrás.
En un comunicado, la policía indicó que no hará públicas las identidades de los menores, que tenían entre 5 y 10 años cuando murieron, por deseo de la familia, y que continúa investigando la causa y circunstancias de su fallecimiento.
Los agentes comenzaron a investigar el pasado 11 de agosto el hallazgo de los restos humanos en esas valijas, después de que una familia de Auckland se llevara a su vivienda en un remolque diversos artículos que había ganado en una subasta de bienes abandonados.
A través de Interpol, las autoridades neozelandesas han pedido la cooperación de la Policía de Corea del Sur para localizar a una mujer que podría ser la madre de los menores, cuyos restos estuvieron dentro de las maletas unos tres o cuatro años.
El tiempo transcurrido está dificultando las tareas de investigación sobre el caso.
La mujer, nacida en Corea del Sur pero con pasaporte neozelandés, entró en su país de origen en la segunda mitad de 2018 sin que exista registro de salida en aduanas, según el diario Hankyoreh, que citó fuentes policiales.