El hecho ocurrió cuando Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, se acercó a saludar a un grupo reducido de ciudadanos en la localidad de Handlová.
(EFE) - El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra en estado grave tras haber sido atacado a tiros este miércoles.
"Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro", señala la cuenta de Fico en Facebook, que indica que fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el atentado.
El político sufrió heridas en las extremidades y, según versiones de medios locales, también en el tórax y el abdomen.
Varios testigos presenciales señalan que Fico tenía heridas sangrientas y que estaba muy grave cuando los servicios de seguridad lo sacaron del lugar.
El hecho ocurrió cuando la autoridad eslovaca se acercó a saludar a un grupo reducido de ciudadanos en el exterior de la casa de la cultura de la localidad de Handlová, donde el Consejo de Ministros celebró este miércoles una reunión.
O momento em que o Primeiro-Ministro da Eslováquia, Robert Fico, é transportado às pressas par ao hospital após ter sido atingido por múltiplos disparos. A motivação para o ataque e o estado de saúde do Primeiro-Ministro ainda não são conhecidos. pic.twitter.com/kuNMzGD6MO
— Hoje no Mundo Militar (@hoje_no) May 15, 2024