El autor de este impactante asesinato fue neutralizado por la policía local y de inmediato se abrió una investigación para determinar si existe una conexión con alguna causa terrorista.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en Éragny-sur-Oise, al noroeste de la capital francesa, dijo la fiscalía, una localidad ubicada a unos 50 kilómetros de París.
La policía ha proporcionado algunos otros detalles sobre el atacante, de la víctima y el incidente, sin embargo, se mantiene todo bajo investigación para determinar si el homicidio tiene alguna conexión con movimientos terroristas, los que han azotado durante los últimos meses al país.
Lee también: Francia decreta toque de queda en París ante alza de contagios por COVID-19En tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, viajará a la ciudad luego de una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior, según reportó en el Palacio del Elíseo.
Por su parte, el ministro del Interior, Gerald Darmamin, señaló en Twitter que se “mantenía informado directamente de la situación, en enlace con el presidente de la República y el primer ministro".
A su vez, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, describió el ataque como un "despreciable asesinato de uno de sus funcionarios, un maestro", y agregó sus condolencias a la familia de la víctima.
De retour à Paris, je me tiens informé en direct de la cellule de crise que j’ai faite ouvrir, en lien avec le Président de la République et le Premier ministre. #Conflans— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) October 16, 2020