La candidata republicana tuvo un triunfo en el estado de Georgia. Durante su carrera, llamó a "Q" un "patriota" y aseguró que los negros "son esclavos del Partido Demócrata", mientras que los hombres blancos son "el grupo de personas más maltratado en los Estados Unidos hoy".
La futura congresista generó el desdén de los líderes republicanos durante su carrera primaria contra el neurocirujano John Cowan, luego de informes de que había promovido a "Q", un personaje central anónimo en una teoría de la conspiración que afirma que el presidente Donald Trump lucha en secreto para derribar una secta de pedófilos. El FBI advirtió que tales opiniones marginales equivalen a una amenaza terrorista nacional.
Lee también: Qué es QAnon, el fenómeno conspirativo que dice que Trump salvará a EE.UU. de una secta de pedófilosPero aún así ganó la nominación en agosto, y el Partido Republicano se unió detrás de ella. Trump la llamó una "futura estrella republicana", mientras que la senadora estadounidense de Georgia, Kelly Loeffler, promocionó su respaldo en eventos de campaña.
Y aquellos que alguna vez se opusieron a ella, como el representante de Luisiana Steve Scalise, el látigo republicano, dijeron que querían sentarse con Greene y hablar sobre sus objetivos una vez que ella llegara a Washington.
El candidato demócrata, Kevin Van Ausdal, se retiró de la contienda por motivos familiares y personales y la victoria de Greene en su distrito conservador fue abrumadora.
Ella llegará al Congreso con una historia de prejuicios y una propensión a amplificar las conspiraciones. Incluso en una instancia dijo que George Soros, un sobreviviente del Holocausto, colaboró con los nazis.
Lee también: Alexandria Ocasio-Cortez es reelegida tras aplastante victoria en Nueva YorkNo bastando con ello, Greene también llamó a "Q" un "patriota" a quien "vale la pena escuchar". Dijo que la mortal manifestación de supremacistas blancos celebrada en 2017 en Charlottesville fue un "trabajo interno" para "promover la agenda de las élites".
Greene dijo en Facebook que "hay una invasión islámica en nuestras oficinas gubernamentales en este momento" e instó a los seguidores del Islam y la ley Sharia a "quedarse en el Medio Oriente", según Politico. Dijo que los negros "son esclavos del Partido Demócrata", mientras que los hombres blancos son "el grupo de personas más maltratado en los Estados Unidos hoy".
Greene se alejó de algunos de esos comentarios durante su campaña. En agosto, le dijo a Fox News que QAnon "no era parte de mi campaña" y que una vez que "empezó a encontrar información errónea", "eligió otro camino".
Pero Greene ha seguido difundiendo información errónea y controversias judiciales.
En septiembre, Greene afirmó en un tuit que "los niños no deben usar máscaras", rechazando la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y otros profesionales de la salud pública.
También publicó en Facebook una imagen de sí misma sosteniendo un arma junto con imágenes de los representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, alentando a los "cristianos conservadores fuertes a pasar a la ofensiva contra estos socialistas que quieren destrozar nuestro país". Facebook eliminó la foto al día siguiente, diciendo que violaba las políticas de la red social.