En Rusia quieren tapar el agujero fiscal por el coronavirus con la venta del cuerpo del líder de la Revolución de 1917. El líder opositor Vladimir Zhirinovsky asegura que "hay compradores: China, Vietnam o algún otro país comunista".
El cuerpo de Vladimir Lenin, líder de la Revolución de 1917, está embalsamado y expuesto en la Plaza Roja desde 1924. Ahora, líderes de oposición quieren venderlo para paliar la crisis económica que acarreará la pandemia del coronavirus.
Vladimir Zhirinovsky, del partido ultranacionalista LDPR, es el principal impulsor de la iniciativa. “Podríamos vender la momia de Lenin. Hay compradores: China, Vietnam o algún otro tipo de país comunista. Y el cuerpo de Lenin está en buen estado, fue momificado hace sólo 96 años”, señaló en redes sociales.
Lee también: Tras 130 años, marca estadounidense retirará su logo que muestra a una sirvienta afroamericanaEl cuerpo de Lenin es una de las grandes atracciones turísticas de la Plaza Roja, pero mantenerlo intacto cuesta 173 mil euros al año, lo que supone un gasto innecesario según Zhirinovsky.
De esta forma, en Rusia podrían seguir la línea de lo propuesto en Francia el mes pasado, cuando el reconocido empresario Stéphane Distinguin sugirió "vender las joyas de la familia".
Lee también: The Economist dice que respuesta de Chile frente al COVID-19 es mejor que la del Reino UnidoSe refería a la Gioconda, obra emblemática de Leonardo Da Vinci que está expuesta en el Museo Louvre de París. Según el hombre de negocios se podrían recaudar unos 55 mil millones de dólares por el cuadro y hasta deslizó quién podría ser el comprador: "Algún príncipe árabe".