El presidente Alberto Fernández prohibió la circulación entre las 20:00 y las 6:00 horas, además de ordenar el regreso a la modalidad virtual de las clases.
Además, entre otras medidas, desde el próximo lunes y hasta el 30 de abril se retornará a la modalidad virtual en las clases de los tres niveles educativos.
"El avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez un poco más", dijo el presidente, Alberto Fernández, dijo en un mensaje grabado.
El AMBA es la zona más crítica en cuanto a contagios de coronavirus, y Fernández pidió a las autoridades de cada localidad "que fiscalicen y hagan cumplir" la medida.
Lee también: Uruguay es el país de América con más muertos por COVID-19 por millón de habitantesEl mandatario aseguró que pretenden garantizar dos cosas: "no detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature". El domingo llegarán más vacunas a Argentina, en un momento en el que las dosis disponibles en el país se agotan.
Toda actividad comercial en el AMBA deberá desarrollarse entre las 9:00 y las 19:00 horas, momento de la tarde en el que deberán cerrar al público, y a partir de entonces, los restaurantes y bares solo podrán servir por envío.
Asimismo, las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados se suspenderán.
El presidente recalcó que las provincias y la ciudad de Buenos Aires tienen la potestad de comprar vacunas por su cuenta.
Lee también: Mujeres relatan su experiencia en fiestas con Matt Gaetz, congresista republicano investigado por tráfico sexual y prostituciónEstas medidas sustituirán a las que se implantaron el viernes pasado y que determinaban la prohibición de la circulación a partir de la medianoche y hasta las seis, así como el cierre de establecimientos a las 23:00 horas.
"Lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco, a la luz de muchas cosas que hemos visto ocurrir a lo largo de este fin de semana en el AMBA", indicó Fernández.
Al poco de terminar el mensaje, las manifestaciones se concentraron especialmente en el área metropolitana de Buenos Aires, donde también se escucharon cacerolazos.
Los manifestantes incluso llegaron a la Quinta de Olivos, la residencia presidencial desde donde el mandatario transandino anunció las medidas.
Ahí se hicieron presentes cientos de personas con bandera argentinas para manifestar su descontento con las nuevas restricciones.
Lee también: Brasil: Millón y medio de personas que recibió primera dosis de vacuna no fue por la segundaSegún consigna Clarín, durante la noche se congregaron automóviles, transportes escolares y trabajadores de aplicaciones de delivery. También se observaron muchos estudiantes con sus uniformes y sus padres, reclamando su derecho de asistir a clases presenciales.
El Ejecutivo argentino dictaminó estas restricciones adicionales después de que el martes se produjera un nuevo récord de contagios de coronavirus, con 27.001 positivos.
La curva ascendente ya dejó otros cuatro récords de casos históricos la pasada semana. Asimismo, este miércoles se confirmaron otros 25.157 contagios y se realizaron 89.761 tests, informaron desde el Ministerio de Salud.
Sólo en la ciudad de Buenos Aires hubo 2.658 positivos, y en la provincia homónima se contabilizaron 13.241 nuevos casos.
Además, hubo 368 muertes en las últimas 24 horas, la mayor cifra en lo que va de 2021.
Hasta el momento, ha habido 2.604.157 casos de COVID-19 y 58.542 muertes desde que comenzó la pandemia.