El próximo 5 de noviembre, Kamala Harris y Donald Trump se enfrentarán cara a cara en las urnas por la presidencia de Estados Unidos.
El 5 de noviembre, Kamala Harris y Donald Trump se enfrentarán en una peleada carrera por la presidencia de Estados Unidos, unas elecciones que podrían tener como resultado a la primera mujer presidenta en el país norteamericano.
Si bien los nombres antes mencionados son los protagonistas de las encuestas, no son los únicos que aparecerán en la boleta. Chase Oliver, del Partido Libertario; Jill Stein, del Partido Verde; Cornel West y Claudia de la Cruz son el resto de los candidatos que competirán por la presidencia.
A solo días de las elecciones, las encuestas reflejan una reñida competencia entre Harris y Trump. Sin embargo, los resultados dependen de quién sea capaz de conquistar a los estados fundamentales, tales como Florida, Carolina del Norte, Arizona, entre otros.
Los últimos sondeos del New York Times sitúan a Kamala con un 49%, mientras que Trump se lleva el 48%. Sin embargo, a pesar de que esto podría indicar un empate, la vicepresidenta de Estados Unidos ha ido incrementando su apoyo exponencialmente en las encuestas.
Hace algunos meses, la segunda al mando del gobierno estadounidense marcaba solo un 45% en comparación con el 49% de su contrincante.
Por otro lado, según las encuestas recopiladas por FiveThirtyEight, el líder republicano proyecta una pequeña ventaja porcentual sobre la compañera de Joe Biden. Sin embargo, los estudios muestran un empate entre ambos contrincantes en los estados péndulo.
En esta misma línea, en materias como quién manejaría mejor al país durante el conflicto en Medio Oriente y la guerra en Ucrania, los sondeos del Wall Street Journal otorgan ventaja al ex mandatario estadounidense en los estados fundamentales.