Pese a que la madre, de 23 años, explicó que trata de prestarle la atención necesaria a todos, reveló que debe contar con 16 niñeras que se turnan para trabajar las 24 horas en el cuidado de sus hijos. El gasto anual sólo en ese ítem llega casi a los 60 millones de pesos chilenos.
Hasta hace un año, Kristina Ozturk, de 23 años, y su esposo Galip, de 57, tenían solo una bebé, Victoria. Pero en tan solo en 12 meses todo cambio para aquella pequeña familia.
La pareja de Georgia, Estados Unidos, a partir de su primera hija, que nació de forma natural en el vientre de Kristina, decidió planear un estilo de vida y de familia bastante peculiar de la mano del embarazo asistido.
En poco tiempo pasaron de ser una familia de 3 integrantes a 23. La pareja logró tener 20 hijos gracias a la gestación subrogada y al dinero con el que cuentan, pues la pareja ha revelado los numerosos gastos que la decisión a conllevado.
Lee también: Nueva política de tres hijos en China genera alza en acciones de compañías que venden productos para bebés140 millones de pesos chilenos (160 mil euros) es el total de lo que han tenido que desembolsar a la clínica de gestación para poder concretar su proyecto familiar. "He soñado con esto desde la infancia", dijo Kristina a The Sun, también reconoció que su esposo "soñaba con tener una familia grande".
Uno de los gastos más particulares tiene relación con las cuidadoras. Pese a que Kristina explicó que ella trata de prestar la atención necesaria a todos, necesita contar con 16 niñeras que se turnan para trabajar las 24 horas en el cuidado de sus 21 hijos lo que les significa un gasto de 58 millones de pesos chilenos (67 mil euros) anuales.
Lee también: Niño de siete años nadó por una hora para conseguir ayuda para su papá y su hermanaEl dinero, dicen en la familia, no es problema y no parece frenar las ganas que tiene la madre de cumplir con sus osadas expectativas que la convencen de querer tener hasta 100 retoños.
"Cada día es diferente, desde la planificación de los horarios del personal hasta las compras para mi familia. Puedo decirte una cosa: mis días nunca son aburridos", contó la madre.
Si bien solo Victoria, de 6 años, llegó al mundo a través de un parto natural y fue concebida convencionalmente por la pareja, asumen que quieren traer a otro bebé de esa forma y no descartan aquella posibilidad, aunque no en en un futuro cercano. "Es difícil ser madre de 21 niños cuando estás embarazada", cerró.