Al menos 73 personas murieron y más de 2.750 resultaron heridas producto de la emergencia que causó daños masivos en el área circundante. El analista internacional aseguró que normalmente los arsenales se almacenan en lugares remotos y que cuentan con condiciones particulares de seguridad.
Una gran explosión sacudió la capital libanesa Beirut este martes, dañando edificios y oficinas alrededor de la ciudad. Al menos 73 personas murieron y más de 2.750 resultaron heridas, de acuerdo a lo informado por el ministro de Salud, Hamad Hassan.
En ese contexto, el analista internacional Raúl Sohr comenta que la primera pregunta que surge es ¿quién es el responsable?
Lee también: Bárbara Figueroa cuestiona plan "Paso a Paso Laboral": “Hubiese esperado que fuera con diálogo social efectivo”"El gobierno ha dicho que la explosión ocurrió por un incendio que se desarrolló en una de sus instalaciones, dentro de un puerto en donde estaba almacenada una gran cantidad de explosivos. De manera que no sería un atentado terrorista, según el gobierno", sentencia.
En entrevista con CNN Chile, Sohr indicó que "probablemente le va a costar bastante caro al gobierno el cómo es posible que en el corazón de la ciudad se tuvieran almacenados explosivos de alta capacidad que eran un riesgo enorme para la capital del Líbano".
En esa línea, aseguró que normalmente los arsenales se almacenan en lugares remotos y que cuentan con condiciones particulares de seguridad.