Expectación mundial genera el estado de salud del líder norcoreano, quien incluso fue declarado muerto por algunos medios internacionales. En ese contexto, el analista internacional comenta que "si algo así ocurriera sería de una gravedad extrema para los habitantes y no se ven señales como las que se esperan con la muerte de un dictador que tiene un poder unipersonal enorme".
Expectación mundial genera el estado de salud del dictador norcoreano Kim Jong Un, quien incluso fue declarado muerto por algunos medios internacionales.
En ese contexto, el analista internacional Raúl Sohr comenta que se trata de rumores, ya que las fuentes oficiales han desmentido las aseveraciones acerca de que el líder de Corea del Norte se encuentra grave tras someterse a una operación.
"Si algo así ocurriera en Corea del Norte, sería de una gravedad extrema para los habitantes y no se ven señales como las que se esperan con la muerte de un dictador que tiene un poder unipersonal enorme", explica el experto.
Lee también: La Met Opera de Nueva York realizó una gala virtual desde las casas de 40 artistasSohr comenta que incluso se ha dicho que el líder norcoreano se encuentra en una villa fuera de la capital y que en caso de que hubiese una crisis mayor y estimasen de que están al borde de un colapso existen planes que permiten controlar las presuntas armas nucleares y lugares de despacho de misiles, por lo que en Corea del Sur siguen desde cerca la situación.
Asimismo, indica que desde China también monitorean el hecho, debido a que el gigante asiático es su principal mercado de exportación, de forma que "siempre va a tener un rol importante".
"Los chinos han sido cautos y uno de los rumores es que enviaron una delegación especial para monitorear la situación, sin embargo, ellos tienen formas más directas y sutiles de investigar el hecho", asegura el analista internacional.
Lee también: Patrimonio británico del siglo XVII: Figura gigante de 55 metros fue adornado con una mascarillaFinalmente, señala que el dictador "tiene el poder absoluto acompañado de su hermana, quien ha ido ganando prominencia". Incluso, el periódico japonés Yomiuri Shimbun, ha sindicado a Kim Yo-jong, de 31 años como la heredera de la dictadura que prevalece en Corea del Norte hace casi 70 años.