El recinto Caribbean Bay abrió para recibir a sus visitantes nuevamente tras el cierre durante la pandemia, pero de sólo una de sus atracciones. A eso sumaron la sanitización de balsas y el control detallado de quiénes visitan el parque.
Los países asiáticos que primero enfrentaron el coronavirus comienzan poco a poco a retomar las actividades que estaban paralizadas por la pandemia, sobre todo en el sector entretenimiento. En el caso Corea del Sur, ya están listos para reabrir su parque acuático más grande.
Eso sí, será sólo una de las atracciones del parque Caribbean Bay la que estará disponible.
Los protocolos de higiene y sanitización se han mantenido. En este caso, cada balsa es sanitizada tras su uso. Con todo, es evidente que como parque acuático la mayoría va a refrescarse con traje de baño, exponiendo casi todo su cuerpo al contacto con estas balsas.
El distanciamiento físico también se ejecuta a cabalidad en filas de acceso, no así en la balsa misma, donde vas con tu grupo de conocidos.
Lee también: Fact checking: ¿Qué tan cierto es que cada 100 años ocurre una pandemia?A ello se suma el control de las identidades de quienes asisten al parque, luego que rellenan un formulario con sus datos y los lugares donde han estado antes de llegar al recinto. Y al ingresar, se toma la temperatura de cada visitante.
En total, son 209 parques acuáticos en todo el país.
Se cree que estas son las medidas que deberán adoptar todos los recintos de similares características en el mundo, teniendo en mente que aún queda tiempo de pandemia.