Retiran cargos de asesinato: Vuelco en caso de joven cuyo cuerpo fue encontrado "derretido" en un sillón
En 2022, el cuerpo sin vida de Lacey Fletcher fue hallado por la policía en el sofá de su casa en Estados Unidos y sus padres fueron acusados de asesinato. Sin embargo, hoy permanecen en libertad bajo fianza y un fiscal busca llevarlos nuevamente a juicio.
Publicado por mmeza
Impacto fue lo que causó en 2022 el macabro hallazgo del cuerpo sin vida "derrito" en un sofá de una joven con discapacidad en Estados Unidos. Un caso en que los padres fueron acusados de asesinato.
Sin embargo, ahora se dio a conocer que el caso tuvo un inesperado vuelco debido a que un juez decidió retirar los cargos que recaían sobre sus padres, quienes la habrían abandonado.
El 3 de enero de 2022, el cuerpo de Lacey Fletcher, de 36 años, fue hallado por la policía semidesnudo y sentado en posición vertical en medio de un sillón. Pesaba solo 43 kilos.
Según informó The Mirror, el cuerpo de la joven, que estaba diagnosticada con autismo y ansiedad social paralizante, estaba en muy malas condiciones. Fue encontrado cubierto de orina, heces líquidas, gusanos, picaduras de insectos y úlceras severas.
Padres fueron acusados
Sus padres, Clay y Sheila Fletcher, en ese entonces fueron acusados de asesinato en segundo grado en el pueblo de Clinton, Louisana en mayo del año pasado, pero fueron liberados bajo fianza y declarados inocentes en julio de 2022.
Pese a eso, iban a ser juzgados a fines de junio de 2023. Sin embargo, la jueza del distrito decidió retirar los cargos luego de una audiencia realizada el 30 de mayo pasado y citó un "tecnicismo" en la redacción de la acusación.
Por su parte, el fiscal del distrito, Sam D'Aquilla, anunció que llevará el caso ante un gran jurado diferente el 19 de junio próximo y espera que la pareja sea arrestada con nuevos cargos para nuevamente llevarla a juicio a fines de este año.
Cuerpo de joven estaba "derretido"
Fue la madre de Lacey quien llamó a la policía para informar que su hija había dejado de respirar.
De acuerdo a los informes policiales, cuando llegaron toda la habitación tenía un olor repugnante, mientras que el forense dijo que la víctima se había "derretido" en el sillón.
Su deceso fue declarado como un homicidio por el médico forense Ewell Dewitt Bickham III, quien en ese momento describió lo que vio como "repugnante".
"He visto algunas cosas horribles en mi vida, pero nada como esto (...) Los padres estaban en la cocina. No tenían una explicación. No pude comer durante una semana y lloré durante una semana", señaló.
El forense, además, dijo que la evidencia indicaba que Lacey pudo haber estado en el sillón durante al menos 12 años y que murió de hambre, entre otros factores.
"Su causa de muerte se debe a al menos una década de negligencia médica", aseguró.
Debido al diagnóstico de la joven, los padres se hicieron cargo como sus cuidadores y en ese momento su madre dio a conocer que su hija hacía sus necesidades en el sillón.
Por el momento, los padres se mantienen en libertad bajo fianza.