Expertos llamaron a detener la venta de imanes a menores debido a un incremento de pacientes en los hospitales por problemas asociados a la realización del "challenge". "No hay nada divertido para los niños ni para sus padres", indicó un cirujano pediatra.
La red social de origen chino TikTok, cuya popularidad se incrementó durante el confinamiento mundial del pandemia de COVID-19, es nuevamente foco de la noticia tras conocerse que dos adolescentes que intentaron recrear un desafío viral tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente.
Se trata de dos hermanos residentes de Reino Unido, quienes para tratar de emular que llevaban un piercing en la lengua utilizaron pequeños imanes para así "sorprender" a su familia. Lo anterior debido al revuelo que generó el denominado "reto del piercing", que consistía en aparentar llevar aquel accesorio para ver la reacción de los padres.
Lee también: Mujer recorrió casi 10 mil kilómetros para remover "candado del amor" tras terminar con su parejaLo que parecía ser un inocente juego entre los hermanos, terminó significando una jornada en el hospital. Ambos menores ingirieron por error pequeños pedazos de imanes, lo cual, según indicaron los propios médicos del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), podría acarrear secuelas internas graves y problemas físicos a largo plazo.
"No hay nada divertido para los niños ni para sus padres", dijo Simon Kenny, cirujano pediatra a BBC, que además explicó que si los imanes se unen al interior del organismo podrían afectar a la salud mediante el corte del suministro sanguíneo producto de la presión de los pequeños objetos entre sí. Lee también: De película: Auto recibió el impacto de un tronco de madera que cayó del camión que iba delanteSi lo que quería lograr la dupla de hermanos era sorprender a su familia, como se supone era la idea principal del "desafío", sin duda lo lograron, pero no como quisieran. Para poder retirar los imanes, ambos tuvieron que someterse a una operación para evitar cualquier inconveniente mayor. La operación fue exitosa.
Desde el NHS informaron que durante los últimos meses se vio un incremento de 65 niños ingresados con este tipo de problemas y responsabilizan tanto a los retos virales como al fácil acceso a pequeños productos magnéticos. "La única forma para prevenir futuros incidentes es detener la venta de estos artículos", concluyó Kenny.