Según reportes oficiales, los efectos del estruendo alcanzaron un radio superior a 800 metros y habría ocurrido tras la mala maniobra de un camión carguero de combustible.
Las últimas horas en Novosibirsk, Rusia, han dejado una noticia lamentable: una violenta explosión que dejó imágenes impresionantes debido a su potente magnitud.
Las primeras indagaciones apuntaron a que se trata de una estación de servicio que estalló mientras uno de sus clientes se habría encontrado en el lugar cargando combustible a su automóvil. Ahí fue cuando, según el medio Sputnik, sumado a la mala maniobra de un camión de carga de combustible, todo hizo explosión.
Lee también: Harry Potter sería para mayores de 18 años: Hungría aprobó ley que prohíbe hablar de homosexualidad en etapa escolarSegún las autoridades, los efectos del estruendo se expandieron por un radio superior a 800 metros y eso quedó en evidencia en las diferentes imágenes que se han divulgado en redes sociales.
Incluso en un de los clips, captados por testigos, se ve la forma en que un objeto contundente sale disparado desde el punto de explosión. Después se indicó que esa estructura correspondería a un tanque de combustible que tras impactar el suelo también comenzó a arder.
Lee también: "Revisen sus carteras": Joven descubrió que un desconocido puso un rastreador en su bolso durante una fiestaAl rededor de tres horas fueron las que les tomó terminar con las llamas a los más de 111 miembros de diferentes equipos de seguridad.
Un empleado que trabajó por años en el lugar informó al medio Gazeta que había sido testigo de irregularidades y acusó que algunos compañeros le aseguraron que en ocaciones notaban "fuga de gases".
Los reportes oficiales informaron que la cifra oficial de víctimas se actualizó y se extendió a 35 personas, entre ellos un menor de edad de 10 años. Afortunada y sorprendentemente, no hubo víctimas fatales.
📹 ⚠️ Terrible explosión en una gasolinera en la ciudad rusa de Novosibirsk. Por el momento se reportan 21 heridos pic.twitter.com/ga4A8NnNxt— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) June 14, 2021