Se negó a matrimonio forzado: Joven pakistaní fue asesinada por su familia y su hermano relató cómo se pactó el crimen - Chilevisión
Publicidad
30/08/2021 20:53

Se negó a matrimonio forzado: Joven pakistaní fue asesinada por su familia y su hermano relató cómo se pactó el crimen

Según relató el hermano menor de Saman Abbas, sus padres y tío organizaron un encuentro en su casa para planear el asesinato. "La mató estrangulándola; me pidió que no dijera nada a los carabineros y amenazó con matarme si decía algo", fue parte de lo que declaró el joven ante la justicia.

Publicado por catamarchant

Desde finales de abril que Saman Abbas estaba siendo intensamente buscada tras su desaparición en Italia por negarse a concretar un matrimonio forzado. A partir de entonces, su tío y padres comenzaron a ser investigados por el delito de homicidio y ocultación de pruebas, un suceso que ahora sumó nuevos antecedentes.

De acuerdo con lo informado por medios italianos, el casamiento de la joven pakistaní de 18 años iba a ser con su primo. Pero ante su desaparición, su familia se transformó en sospechosa. Y finalmente, el hermano de la víctima terminó confesando el crimen y entregó detalles sobre cómo se concertó su asesinato.

Según recoge ABC, Saman era hija de Shabbar, 46 años, y Nazia Shaheen, 47, quienes habían arreglado este matrimonio en 2020 por conveniencia, pese a que la joven tenía una pareja en Italia. Por tanto, ella se opuso a esta unión obligada.

Tras esto, Saman huyó de su casa y fue acogida en un sitio de refugiados, denunciando a sus padres en noviembre del año pasado. Pero en abril regresó a su hogar y finalmente el día 30 del mismo mes, fue asesinada por un tío.

Lee también: Lideró movimiento anti mascarilla: Fallece por COVID-19 hombre que negó la existencia de la pandemia

El relato del joven de 16 años y hermano de Saman, fue clave durante esta investigación. Detalló que todo se originó en una reunión familiar que se realizó en su casa, el día anterior al homicidio, donde planearon cómo quitarle la vida a la adolescente y luego ocultar su cuerpo.

"La hago a pequeños pedazos y, si quieres, también la llevo a Guastalla (municipio italiano), y la tiramos allí porque así no va bien. Ella hace demasiadas cosas. Se pone pantalones. Nada que ver con la mujer musulmana", fue lo que escuchó decir el testigo de la boca de su tío, Danish Hasnain, en dicho encuentro.

Dados los antecedentes aportados por el menor de edad a la justicia, se pudo dilucidar que el presunto asesino fue Hasnain, islamista fundamentalista de 33 años.

"La mató estrangulándola; me pidió que no dijera nada a los carabineros y amenazó con matarme si decía algo. Pensé en matarlo mientras dormía, teniendo en cuenta lo que había hecho. Pero después consideré que yo habría acabado en la cárcel y que era mejor que intervinieran los carabineros", contó el hermano de la víctima.

Por su parte, el juez indicó al medio citado que "hay una relación terrible entre los preceptos religiosos y los dictados de la tradición local, que obligan a los miembros del clan a una observancia brutal, ciega y absolutamente acrítica sobre el femicidio".

Lee también: Mujer escondía a 26 niños detrás de una pared falsa en guardería infantil

A partir del 5 de mayo se inició la búsqueda de los restos de la joven, sin obtener resultados hasta la fecha. Al mismo tiempo, la policía también se percató que su familia se había ido de Italia.

Los padres de Saman viajaron a Pakistán sin ella, y ante esta nueva arista, comenzaron a indagar en las cámaras de seguridad del sector, descubriendo que el mismo el 29 de abril, cinco personas fueron vistas en los alrededores con palas, baldes y otros elementos.

Por tanto, no se descarta que incluso los padres de la víctima hayan participado en el asesinato.