Hasta ocho plantas por casa, portar hasta 27 gramos y con prohibición total de fumar en lugares públicos son algunas de las restricciones que tendría esta histórica aprobación. Ahora será la Cámara de Diputados la que decidirá si se convierte en ley.
Una jornada que ha sido calificada de histórica se vivió en el Senado de México luego que aprobara la despenalización del uso de marihuana, tanto con fines medicinales como recreativos.
De ser aprobada en su última etapa, este país tendría el mayor mercado de producción de cannabis en todo el mundo.
Con 82 votos a favor y 18 en contra para una iniciativa que permite el cultivo de hasta ocho plantas de marihuana por hogar.
Lee también: España descarta pedir disculpas a México por la conquista y llama a mirar al futuroEso sí, habrá algunas normativas que cumplir. Primero, el cultivo de un hogar sólo podrá ser usado por los miembros de esa casa. Segundo, podrá portar hasta 27 gramos de marihuana, tras lo cual será penalizado.
Y tercero, el consumo en lugares públicos queda prohibido, incluidos escuelas, edificios gubernamentales, entre otros.
Ahora será la Cámara de Diputados la que decidirá si este proyecto se convierte en ley, votación que quedó agendada para el próximo 15 de diciembre.