El mandatario continuará con sus funciones, pero la investigación, que lo involucra en el caso Swing por presunta corrupción, continuará en el Congreso. “No voy a negar la conversación, pero fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución", dijo.
El pleno del Congreso peruano debatió y votó el pedido de vacancia presidencial por una acusación al mandatario de mentir y obstruir una investigación legislativa.
Lee también: Diputada peruana citó a Shakira para pedir la destitución de VizcarraLa semana pasada se difundieron tres audios en el pleno del Congreso, presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón. En ellos, se escucha al presidente Vizcarra hablar con funcionarias de Palacio de Gobierno sobre varias visitas del cantante Richard Cisneros a la casa de gobierno.
Según Alarcón, los audios probarían que el presidente le indicó a estas funcionarias mentir sobre estas visitas.
Vizcarra se refirió a los audios difundidos en el pleno del Congreso, y aunque aceptó que era su voz la que se escucha, dijo que las grabaciones fueron “editadas y manipuladas maliciosamente” y que intentan sacar sus “palabras fuera de contexto” y acusarlo de situaciones inexistentes.
“No voy a negar la conversación, pero fueron coordinaciones internas que se hacen en cualquier institución, una forma de esclarecer lo que estaba ocurriendo en el marco de las investigaciones”, dijo.