Soldados ucranianos que repelieron ataque en isla estarían vivos: Armada asegura que fueron capturados por Rusia - Chilevisión
28/02/2022 19:39

Soldados ucranianos que repelieron ataque en isla estarían vivos: Armada asegura que fueron capturados por Rusia

"Buque de guerra ruso, jódete". Con esa frase, los militares de Ucrania se tomaron la opinión pública luego de enfrentar una arremetida por parte de un buque ruso en defensa de la Isla de las Serpientes. Pese a que se creía que fueron asesinados, la Armada de dicho país indicó que estarían con vida y retenidos.

Publicado por catamarchant

A raíz de la invasión rusa en contra de Ucrania, han surgido muchos antecedentes relacionados con la ocupación de territorios y la defensa de ellos por parte del ejército ucraniano. Uno de estos casos fue reportado el pasado viernes, cuando 13 soldados protagonizaron un momento que por muchos fue catalogado como valiente, luego de la arremetida de Rusia en la Isla de las Serpientes.

De acuerdo con un registro de comunicación entre los militares, los rusos instaron a que los ucranianos abandonaran el lugar. "Este es un buque de guerra ruso, les sugiero que depongan sus armas para evitar derramar sangre y la muerte injustificada, de lo contrario serán bombardeados", dijeron al comienzo.

Lee también: Familia chilena en Nueva Zelanda denuncia problemas con visa para su hija con discapacidad: “Estamos en el limbo”

Sin embargo, los aludidos respondieron con la siguiente frase: "Buque de guerra ruso, jódete". Tras esto, la conversación entre ambos bandos se cortó y de esa manera, junto a la amenaza explícita de abrir fuego en caso de oponerse, se presumió que los militares ucranianos fueron asesinados por quienes ocupaban esta nave rusa.

Pero esta historia tuvo un vuelco radical durante este lunes, ya que la propia Armada de Ucrania informó que los soldados estarían vivos y bajo el poder de Rusia. Asimismo, denunciaron que luego de reportarse la supuesta muerte de los soldados, se envió una operación de rescate humanitaria a bordo de un buque, cuyos ocupantes también habrían sido capturados.

Lee también: “Estamos asustados”: Pareja viajó a Ucrania para adoptar a gemelos y quedó atrapada en medio del ataque ruso

"La toma ilegal de una nave civil que no es de combate, y que no estaba realizando ninguna misión militar, viola las reglas y costumbres de guerra y la ley humanitaria internacional", sostuvo la institución, haciendo un llamado a que "Rusia libere inmediatamente a los ciudadanos ucranianos ilegalmente detenidos".

"Le pedimos a la comunidad mundial, creyentes de todas las denominaciones, que tomen todas las medidas posibles para que la Federación Rusa regrese a nuestros ciudadanos", enfatizaron en el comunicado.

Lee también: Tras despacho desde Kiev: Reportera se quebró en plena entrevista y no pudo seguir hablando

Por otro lado, desde la Armada ucraniana explicaron que los 13 soldados en cuestión lograron repeler dos ataques perpetrados por la nave rusa. Pese a ello, los militares consiguieron destruir el faro, algunas torres y las antenas de la isla, por lo cual las comunicaciones fallaron y no podían saber el verdadero estado de sus compatriotas.

"Para resumir, quisiéramos agregar que el enemigo ha vuelto a demostrar su naturaleza. Una vez más, ha demostrado que no hay fe ni verdad en sus acciones y palabras.

Y esperamos a nuestros hermanos con todo nuestro corazón y alma", cerraron en la declaración.

Publicidad