Recorrer zonas montañosas y nativas a bordo de helicópteros para salvaguardar la biodiversidad del país son dos de las labores a desempeñar por quien se adjudique este trabajo. El plazo para postular ya se acaba.
¿Amas la naturaleza y no te molestaría estar desconectado de internet? Entonces esta inédita oferta de trabajo en Nueva Zelanda puede ser para ti. Una propuesta laboral cuyo sueldo podría superar los $90.000 (alrededor de $50 millones) y a la que solo han postulado tres personas.
Se trata de un puesto ofrecido por el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda y que corresponde al cargo de "supervisor de biodiversidad" de un sector llamado Haas, en el que se encuentra una rica flora y fauna nativa dentro del Parque Nacional Mount Aspiring.
Dentro de las funciones a desarrollar, se incluyen patrullajes para monitorear especies en peligro de extinción, paseos en lancha e inclusive viajes en helicóptero.
De acuerdo con Wayne Costello, gerente de operaciones de DOC en South Westland, "el trabajo está pensado para desarrollar en uno de los entornos naturales más sorprendentes que el país tiene para ofrecer", consignó Stuff.
Lo más emocionante de este trabajo es que quien ocupe el puesto deberá liderar un equipo de cuatro personas para proteger a las especies nativas vulnerables y en peligro de extinción en South Westland, tales como el kiwi Haast tokoeka, tawaki o pingüino crestado de Fiordland.
Otro de los atractivos asociados es la forma en que se debe realizar esta labor, porque debido a la geografía del lugar, es muy necesario hacer los recorridos a bordo de helicópteros o botes.
"Es simplemente espectacular. Pero no es para todos. Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti", agregó Costello.
Pero atención, porque este trabajo que suena muy maravilloso tiene ciertos contras que se deben considerar al momento de aplicar.
La localidad a la que llegaría el trabajador solo cuenta con 200 residentes. Al mismo tiempo, el supermercado más cercano está a dos horas y el hospital a cuatro horas en vehículo hasta Greymouth.
Incluso hay mala señal telefónica, ya que su cobertura sigue siendo un desarrollo reciente en la región, por tanto el servicio es irregular.
Los pagos especificados en el sitio web apuntan a un rango entre $72,610 ($39 millones aprox.) y $92,780 ($50 millones aprox.), dependiendo de la experiencia del candidato o candidata, quienes deben contar con antecedentes en gestión de equipos, habilidades de navegación, lectura de mapas y GPS.
Hay que considerar además que el plazo para postular es hasta este martes 1 de noviembre.
Finalmente, hay dos requisitos para quienes quieran ser seleccionados: Tener las vacunas contra el COVID-19 de acuerdo con la política sanitaria de dicho país y contar con visa de trabajo válida que cubra todo el periodo del empleo.
Para más detalles, puedes revisar el puesto de trabajo aquí.