North, un can de ocho meses de raza malamute de Alaska mantuvo caliente a Grga Brkic hasta que llegaron los rescatistas. De no haberlo ayudado, el hombre habría fallecido congelado en medio de la nieve.
Un conmovedor hecho ocurrió en Croacia, donde un perro le salvó la vida a un montañista.
El hombre llamado Grga Brkic estaba descendiendo una pendiente helada junto a dos personas cuando sufrió una larga caída de aproximadamente 150 metros.
Afortunadamente, estaba junto a North, un perro malamute de Alaska de tan solo ocho meses de edad.
Lee también: "Es un milagro": Perrita logra salvar a su dueño herido en accidente guiando a la policía hasta el lugarEl can hizo todo lo posible por ayudarlo a mantener el calor corporal y lo hizo durante 13 horas, debido a que la nieve y el hielo dificultaron el rescate.
¿Cómo lo hizo? El animal se recostó sobre él, lo abrazó y le compartió calor para mantenerlo con vida.
Tras una larga búsqueda entre la nieve, el montañista fue finalmente encontrado mientras abrazaba al peludo héroe.
Lee también: Será adoptada y reúnen fondos: Buscan ayudar a guagua de 1 mes que quedó huérfana tras suicidio de sus padresDe no ser por North, Brkic habría fallecido congelado en medio de la nieve.
El Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) hizo público el caso a través de redes sociales, donde indicaron que "debido a circunstancias desafortunadas, ambos cayeron juntos por la pendiente… North se levantó, ileso, pero su amigo, el joven montañista, no tuvo tanta suerte".
En ese contexto, detallaron que "el perro se acurrucó a su lado y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no se detuvo ni con la llegada de los rescatistas: Fue uno de nosotros, custodiando a su dueño durante 13 horas".
"La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados", indicó el HGSS.