Ampliamente criticado fue el parlamentario Samuel García tras ordenar a su esposa que se tapara durante una videollamada. Tras una campaña en su contra en redes sociales, el senador pidió disculpas y dijo que nadie le “enseñó a ser feminista”.
Indignación causaron entre las mujeres de México los comentarios machistas del senador Samuel García a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.
La pareja compartió una cena mediante videoconferencia, ya que ella está con coronavirus. En el video se ve a la mujer sentada, cruzada de piernas. En reiteradas ocasiones el parlamentario le ordena que se tape las piernas, ante su cara de desconcierto.
“Oye, sube la cámara. Estás enseñando mucha pierna”, le comenta el senador, a lo que ella contesta: “¿Mucha pierna? Nada más se ve mi rodilla”.
García vuelve a insistir una vez más, tras lo cual ella pide perdón, y por tercera vez él le dice: “que bajes la pierna, no andes enseñando la pierna”.
“Pues me casé contigo pa’ mí… no para que andes enseñando”, agrega.
Lee también: Quién es Addison Rae, la joven de 19 años que dejó la universidad tras hacerse millonaria gracias a TikTokWEY NETA? No se que me da mas tristeza si ver a @marianardzcant pidiendo perdón por enseñar su rodilla en un en vivo, o a su “esposo” el senador de Nuevo León, valiéndole madre y siendo un machista, tóxico, etc. YOU NAME IT!
Que tristeza la neta. #MarianaRodriguez #samuelgarcia pic.twitter.com/QRUGBwqMsB— Cindiley Ojeda (@CindileyOjedaM) August 10, 2020
Sus comentarios le valieron cientos de críticas en redes sociales y desde el parlamento.
En Twitter, la pareja se hizo trending topic junto a los hashtag #AmigaDateCuenta y #YoEnseñoLoQueQuiera. Este último iba acompañado de fotografías de mujeres mostrando parte de sus piernas para reivindicar sus derechos sobre sus propios cuerpos.
El senador, por su parte, pidió disculpas a través de un video en el que comenta que "aún la broma es machismo”.
“A todas las mujeres, una sincera disculpa. Es un comportamiento retrógrado, nadie me enseñó a ser feminista, pero me comprometo profundamente a cambiar, a reeducarme, a reconvertirme porque no hay justificación", manifiesta.
Ella respondió que quienes conocen al senador saben que “fue un error”. “De todo se aprende y me da gusto que lo reconozcas y que no se repita”, agrega.
Te amoooooooo, los que te conocemos sabemos que fue un error ❤️ Eres el mejor esposo del mundo y te amooooooo con todo mi corazón!!!!!! 🥰 De todo se aprende y me da gusto que lo reconozcas y que no se repita! https://t.co/2Vi5B9dbjm— Mariana Rodriguez (@marianardzcant) August 10, 2020