Katherine Díaz era seleccionada nacional de la disciplina y perdió la vida durante una jornada de práctica en la playa El Tunco. Desde la federación del país centroamericano dijeron que su partida fue "algo repentino y fulminante".
Milton Flores, gerente administrativo de la Federación, describió las circunstancias en que falleció el viernes la deportista de 22 años como "algo repentino y fulminante".
Lee también: Mujer de 69 años viajó gratis 30 veces por el mundo burlando la seguridad de los aeropuertos"Cuando ella hacía su ingreso al mar para surfear, de pronto cayó el rayo y le vimos caer, se le dio asistencia inmediata", relató Flores. Añadió que al llegar a un centro local de salud les dieron la noticia que ya había fallecido.
"Katherine era una líder nata del equipo y del surfing salvadoreño", por lo que "ha sido un duro golpe emocional y deportivo", subrayó el directivo.
Lee también: Candidata a alcaldesa fue asesinada a tiros en un pueblo de MéxicoLa joven practicaba el surf desde los 9 años de edad. Participó en el Mundial Júnior en 2012 y Mundial Open 2013 en Panamá, y también en el Qualify Series de la WSL, en El Salvador en los años 2015 y 2016.
Su última participación oficial, de acuerdo con el medio El Gráfico, fue en el Circuito Nacional de Surf de noviembre de 2020, en el que obtuvo el primer lugar en la categoría Open Femenino.