La joven había presentado molestar e irritación en la zona tras haber consumido el alimento y varias piezas de sashimi, por lo que se dirigió al hospital.
Una mujer en Japón visitó a un médico por tener su garganta irritada y fue sorprendida con un diagnóstico insólito: un gusano vivía dentro de su amígdala.
La joven de 25 años se sometió a un examen físico en el Hospital Internacional St. Luke’s de Tokio tras haber quedado con dolor de garganta e irritación cinco días después de comer una variedad de sashimi, según un estudio de caso publicado en la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical.
Los médicos identificaron un gusano negro, que tenía 3,8 centímetros (1,5 pulgadas) de largo y aún se movía, dentro de la amígdala izquierda de la mujer, y sacaron a la criatura con unas pinzas.Las pruebas de ADN en el gusano lo identificaron como una larva de cuarta etapa de Pseudoterranova azaras, una lombriz parasitaria, reveló el estudio, publicado en julio.
El parásito infecta el estómago después de que un huésped haya consumido larvas en peces marinos crudos o poco cocidos, según el estudio, con más de 700 casos reportados en Japón, países del Pacífico Norte, Suramérica y Países Bajos.
Lee también: “Este dolor es casi insoportable”: Adolescente e instructor murieron tras fallar en salto en paracaídasLos resultados de los análisis de sangre de la mujer fueron normales y sus síntomas mejoraron rápidamente después de que se retiró el gusano, anotó el diario.
Médicos y científicos han documentado infecciones similares en pacientes que consumieron platos de mariscos.
La anisakiasis, una enfermedad causada por el consumo de pescado o mariscos contaminados por parásitos, está en aumento en los países occidentales, donde el sushi y otros pescados y mariscos crudos o poco cocidos ha ganado popularidad, según un informe de 2017 publicado en BMJ Case Reports.
En un caso particular, se descubrió que un hombre de 32 años previamente sano tenía una membrana intestinal inflamada con un parásito firmemente adherido, su extremo penetraba en el estómago, que se descubrió después de que el paciente sufriera dolor intenso en el intestino superior, vómitos y fiebre de una semana. Durante una entrevista, el hombre dijo que había comido sushi recientemente.