Un desastre cibernético se registró este lunes, luego de que se registrara una caída a nivel mundial de Whatsapp, Facebook e Instagram. Esta situación llevó a que los usuarios buscaran alternativas para poder volver a acceder a las funciones de mensajería instantánea y comunicación vía redes sociales.
Desde el mediodía de este lunes, millones de usuarios comenzaron a dudar acerca de la calidad de sus routers. Los mensajes de WhatsApp no llegaban nisiquiera a mostrar el primer visto bueno y las nuevas publicaciones del inicio en Facebook e Instagram no estaban cargando. Rápidamente, la gente se fue enterando que estas plataformas habían sufrido una caída a nivel mundial.
Una verdadera complicación se generó en una enorme cantidad de personas a lo largo y ancho de todo el planeta que de un momento a otro, quedaron sin posibilidad de usar algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea más habituales.
Por eso es que los cibernautas comenzaron a buscar alternativas para poder seguir adelante con la comunicación virtual que es tan necesaria en estos tiempos.
Twitter, como plataforma informativa, fue útil para conocer la verdadera razón del problema, pero y luego, había que buscar un sustituto para chatear. Telegram asomó como una de las alternativas más atractivas debido a sus atributos,similares a los de WhatsApp.
Lee también: Facebook pide disculpas y responde en Twitter por la caída mundial de sus redes sociales
Telegram se puede descargar sin costo desde Play Store para aquellos que tienen sistema operativo Android y desde el Apple Store para quienes tienen un iPhone.