SHOA analizó los riegos tras la emergencia en Estados Unidos y descartó riesgo de tsunami para Chile.
Un terremoto de magnitud 7.3 sacudió este jueves a California, provocando alerta de tsunami en la costa de Estados Unidos.
El movimiento ocurrió a las 10:44 de la mañana (15:44 en Chile), con una profundidad de 12 kilómetros en el condado de Humboldt, 45 millas al suroeste de la localidad de Eureka.
Producto de eso se declaró alerta de tsunami para la costa de California, desde Davenport hasta Oregon, incluyendo la bahía de San Francisco.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) analizó las condiciones del movimiento telúrico que afectó la costa oeste de Estados Unidos, y deteminó que no hay riesgo para Chile.
“SHOA indica que las características del #sismo de magnitud 7.3, localizado 73 km al SO de Eureka en Estados Unidos, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, indicaron.
#SenapredInforma#SHOA indica que las características del #sismo de magnitud 7.3, localizado 73 km al SO de Eureka en Estados Unidos, NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.
Más info en https://t.co/r4IfR3uDDH pic.twitter.com/zGwlAH2ot7