La tercera republicana de mayor rango, Liz Cheney, aseguró que la votación equivale a una reprimenda simbólica.
La votación equivale a una reprimenda simbólica después de que el vicepresidente Mike Pence dejó en claro que no tiene planes de invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente, en una carta publicada pocas horas antes de la votación de la Cámara.
Esto se produce cuando los demócratas de la Cámara de Representantes avanzan rápidamente rumbo a un segundo juicio político contra el presidente como resultado de la insurrección.
Lee también: Pence y Trump hablan finalmente tras los disturbios en el CapitolioLos demócratas de la Cámara de Representantes planean votar este miércoles la posibilidad de llevar a juicio político a Trump.
La resolución de la Enmienda 25, presentada por el Representante Demócrata Jamie Raskin de Maryland, pide a Pence "que use inmediatamente sus poderes bajo la sección 4 de la Enmienda 25 para convocar y movilizar a los principales funcionarios de los departamentos ejecutivos en el Gabinete para declarar lo que es obvio para una nación horrorizada: que el presidente no puede cumplir con éxito las funciones de su cargo".
Además, pide a Pence que asuma "los poderes y deberes del cargo como presidente interino".
Lee también: Ex directora de comunicaciones de Trump dijo que "debería considerar" renunciar por "mentir" sobre las eleccionesSin embargo, antes de la votación, la oficina de Pence envió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que rechazaba la idea.
"Con solo ocho días restantes del mandato del presidente, usted y el grupo demócrata están exigiendo que el gabinete y yo invoquemos la 25ª Enmienda. No creo que ese curso de acción sea lo mejor para nuestra nación o sea compatible con nuestra Constitución", escribió Pence.
En una señal de que los demócratas se están moviendo rápidamente hacia el juicio político, Pelosi anunció los nombres de los legisladores demócratas que actuarán como gerentes de juicio político encargados de presentar un caso al Senado durante un juicio político.
Lee también: Asalto al Capitolio: Pelosi afirma que "la intención era matar o secuestrar a legisladores"Los gerentes serán: los representantes Raskin, quien será el gerente principal; Diana DeGette de Colorado; David Cicilline de Rhode Island: Eric Swalwell de California; Joaquin Castro de Texas; Ted Lieu de California; Stacey Plaskett de las Islas Vírgenes de EE.UU.; Joe Neguse de Colorado, y Madeleine Dean de Pennsylvania.
La representante Liz Cheney, la tercera republicana de mayor rango en la Cámara de Representantes, dijo a sus colegas en una conferencia telefónica el lunes por la noche que la votación de juicio político del miércoles es un "voto de conciencia".