A través de un comunicado, desde el hospital de EE.UU. donde ocurrió este hecho, dijeron estar "consternados" del error y que ya "hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas", mientras que la persona que sí necesitaba el órgano vital continúa a la espera.
Una insólita negligencia médica ocurrió en un hospital en Ohio, Estados Unidos, donde se trasplantó un riñón al paciente equivocado, dejando a la persona que sí lo necesitaba sin el órgano vital y a la espera de una nueva cirugía.
La operación ocurrió el pasado 2 de julio en el University Hospitals, ubicado en Cleveland, quienes a través de un comunicado manifestaron sus "más sinceras disculpas" por el grave error.
En la declaración cedida a New York Post, el hospital señaló que puso a dos trabajadores de licencia y que ya se está investigando para dar con las causas.
Lee también: Evo Morales pide que Mauricio Macri sea juzgado por supuesto envío de municiones a Bolivia
"Estamos consternados de que haya ocurrido un error recientemente, el que resultó en que un paciente recibió un riñón destinado a otro", expresó el centro de salud hospitalario.
La información que se maneja hasta ahora es que la persona que recibió el riñón resultó compatible y se está recuperando. Sin embargo, "se ha retrasado" la cirugía del paciente que esperaba el trasplante.
Por su parte, según consignó el medio citado, los funcionarios del hospital ya informaron de la negligencia a United Network for Organ Sharing, encargados de supervisar los trasplantes, y la investigación está en curso para "comprender qué llevó al error y asegurarse de que tal evento nunca vuelva a suceder".
Lee también: Asesinato de Samuel Luiz: Encuentran armas en la casa de uno de los detenidos
"Hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a estos pacientes y sus familias", detalla el comunicado y se agrega que "reconocemos que nos confiaron su cuidado. La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir la vida al máximo ".