Los jueces revirtieron la decisión de otra corte que había absuelto a un hombre que se sacó el preservativo durante una interrupción del coito, una conducta que se ha puesto de moda y que es conocida como "stealthing".
El Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein resolvió que quitarse el condón durante una relación sexual sin el consentimiento de la pareja es considerado una agresión sexual.
De acuerdo a lo publicado por DW, los jueces anularon un fallo previo emitido por el Tribunal de Distrito de Kiel, en el que se había absuelto a un hombre quien se sacó el preservativo durante una interrupción del coito.
Lee también: Brasil: Fiscal solicita que Jair Bolsonaro no intervenga en la gestión de la pandemiaLa víctima afirmó que previo al encuentro señaló en repetidas ocasiones que sólo deseaba tener relaciones sexuales con condón y pese a que esto no fue respetado, el tribunal no consideró que la conducta del hombre fuera criminal y absolvió al acusado.
Sin embargo, el pasado viernes el Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein llegó a una conclusión diferente y decidió revertir la situación.
Lee también: Terremoto de magnitud 7.0 se registró en la costa de Japón: SHOA descartó tsunami en ChileUn portavoz del organismo detalló, según el citado medio, que si una persona declara antes de la relación sexual que sólo la acepta con condón, la penetración sin protección puede ser punible como agresión sexual, incluso si la víctima no nota la falta de condón durante la relación sexual.
La acción de quitarse el preservativo sin el consentimiento de la pareja es conocida como "stealthing", que en inglés significa "en sigilo" o "secretamente" y que lamentablemente en el último tiempo se ha transformado en una moda entre algunos hombres.