Por otro lado, los separatistas prorrusos aseguraron que no están apuntando contra objetivos civiles, aunque de igual manera recomendaron cobijarse en refugios antiaéreos.
"Recomendamos a los habitantes de la región de Lugansk que abandonen inmediatamente la región", dijo Serguéi Gaidái, jefe de la administración regional de Lugansk, en su página de Facebook.
El funcionario instó a los ciudadanos que tengan coche que se dirijan a la región limítrofe de Dnipró y a los que no, que se desplacen a las estaciones de tren, donde serán evacuados con urgencia.
Lee también: Video muestra el impacto de un misil crucero ruso en un aeropuerto del oeste de Ucrania
"Durante la evacuación mantengan la calma y obedezcan las recomendaciones de las autoridades y la policía nacional", señaló el funcionario.
Después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara un ataque masivo contra Ucrania, las autoridades de la autoproclamada república popular de Lugansk lanzó "una operación para la liberación de los territorios temporalmente ocupados" por Kiev.
"Me dirijo a los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania con el llamamiento de que depongan las armas, abandonen sus posiciones y no cumplan las órdenes criminales de los dirigentes de Kiev", informó la Milicia Popular de Lugansk.
A su vez, los separatistas prorrusos insisten en que únicamente están apuntando contra objetivos militares y no contra la población civil, a la que aconsejaron "no abandonar sus hogares y, si es posible, cobijarse en refugios antiaéreos".