No se dará en un ritual preciso ni se impartirá a personas vestidas de boda, especificaron desde el Vaticano, con el fin de evitar confusiones con un matrimonio tradicional por la iglesia.
(EFE).- Este lunes el
Vaticano aceptó
por primera vez la "posibilidad de bendecir" a parejas del mismo sexo como
una alternativa al matrimonio. Es por esto mismo, que desde la iglesia católica pusieron una condición para realizar dicha bendición.
A través de la
Congregación para la Doctrina de la Fe, se divulgó la declaración '
Fiducia Supplicans' para
oficializar el rito que dará unión simbólica a las parejas.
Esta es la condición para parejas homosexuales
En dicha declaración oficial, se explicó que esto se podría llevar a cabo, ya que la bendición
equivale a un acto de "inclusión" o de "consuelo", sin embargo, está lejos de ser similar a un matrimonio, por lo que el Vaticano
especificó diferencias que deben llevarse a cabo.
Según EFE, esta bendición
no se dará en un ritual preciso ni se impartirá a personas vestidas de boda para evitar confundir con la institución del matrimonio, definida como "la unión exclusiva, estable e indisoluble entre un varón y una mujer, naturalmente abierta a engendrar hijos".
"No se debe
ni promover ni prever un ritual para las bendiciones de parejas en una situación irregular, pero
no se debe tampoco impedir o prohibir la cercanía de la Iglesia a cada situación en la que se pida la ayuda de Dios a través de una simple bendición", sentenció la Doctrina de la Fe en la Declaración.
Es por esto que dicho ritual bendito deberá
consistir en una "oración breve" y "espontánea" en la que un cura podrá pedir "paz, salud, espíritu de paciencia, diálogo o ayuda mutua" a sus miembros.