Investigan si militar que disparó a compañeros en Iquique era víctima de bullying: Padecía de incontinencia urinaria - Chilevisión
18/03/2019 09:08

Investigan si militar que disparó a compañeros en Iquique era víctima de bullying: Padecía de incontinencia urinaria

La madre del soldado aseguró que hace un mes y medio intentó suicidarse, a raíz de la depresión que tenia. "Me hacen ver como si mi hijo fuera un psicópata y no es así, era un niño bueno", dijo. En tanto, el Ejército investigará la denuncia de los familiares.

Publicado por Macarena Casanova

Los familiares de Marco Antonio Velásquez González, el soldado conscripto que el pasado sábado mató a dos militares y posteriormente se suicidó en el Regimiento Escuela de Caballería Blindada en Iquique, denunciaron que estaba sufriendo acoso y burlas de parte de sus compañeros.

El joven de 18 años, que se encontraba de guardia al momento de cometer el tiroteo, había intentado quitarse la vida un mes y medio antes de este suceso, razón por la que estuvo en un tratamiento médico que se extendió por 7 días.

“Pasando bala lo pillaron. Estaba con psicólogo y psiquiatra, debieron darlo de baja y no quisieron”, declaró su hermano, Diego Velásquez, a La Estrella de Iquique.

Esta depresión se habría gatillado por el bullying que sufría al interior del recinto. Según su familia, Marco Antonio padecía de incontinencia urinaria, razón por la que sus compañeros se reían de él y tenía problemas durante sus guardias.

Velásquez ingresó a hacer el servicio militar en abril de 2018. Sin embargo, sus cercanos afirman que a los 4 meses quería retirarse.

De hecho, su madre, Claudia González, contó a 24 Horas (TVN) que el año pasado su marido fue a hablar con los superiores para que le dieran la baja, sin embargo, esta posibilidad fue negada.

Además, sus familiares afirmaron que denunció del hostigamiento que sufría, pero sus superiores no le dieron solución y, por el contrario, lo instaron a arreglar sus problemas peleando “como hombre”.

“Me hacen ver como si mi hijo fuera un psicópata y no es así, era un niño bueno”, lamentó su madre, quien además pidió perdón a las familias de los otros fallecidos.

Por otro lado, debido a que fue acusado de haber robado una cantimplora, por estos días Velásquez estaba castigado sin poder salir a la calle.

Por último, la familia también apuntó a un supuesto tráfico de drogas al interior del recinto militar. Desde el Ejército informaron que las denuncias serán motivo de investigación.

Más detalles de este caso en el video adjunto.
Publicidad