Los criterios para los candidatos es que sean adultos entre los 18 y los 59 años. Se incluirán personas con condiciones médicas crónicas, tabaquismo y obesidad.
Se trata de dos vacunas desarrolladas por Sinovac Biotech Co., Ltd. y Janssen Pharmaceutical Companies.
En relación con los participantes, los principales criterios que deben cumplir los candidatos que van a recibir esta prueba de inmunización son: adultos, hombres y mujeres entre 18 y 59 años, a excepción de mujeres embarazadas, personas que hayan tenido COVID-19 confirmado con examen PCR al día y personas inmunodeprimidas.
Lee también: Rusia patenta su segunda vacuna contra el COVID-19En el caso de la vacuna Sinovac, el estudio comenzará en trabajadores de la salud, y luego se abrirá a otros sujetos en alto riesgo de contagio, y en cuanto a Janssen, una etapa posterior contempla sumar a sujetos mayores de 60 años.
En ambos estudios se permite incluir personas con condiciones médicas crónicas, con control adecuado y no descompensadas (diabetes, hipertensión arterial, asma), así como tabaquismo y obesidad. Se espera inscribir a 3 mil participantes en el país por casa de estudio.
Director (s) del ISP, @QFgarcia: “este es un anuncio muy importante para Chile. Luego de analizar los antecedentes de Estudios Clínicos, tenemos dos aprobados. Esto es muy importante para poder iniciar el fuerte proceso que viene, de asegurar vacunas en Chile para el COVID-19”. pic.twitter.com/lLn6JN6MVO— Instituto de Salud Pública de Chile (@ispch) September 30, 2020