El presidente de Brasil realizó las declaraciones en TV Globo en medio de la crisis por el COVID-19. "No podemos entrar en el campo de la histeria y de la conmoción nacional", afirmó.
Este miércoles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su país le está ganando la batalla al COVID-19 en entrevista con el canal TV Globo.
“El equipo va bien y estamos ganando por goleada, pero también es gracias a su técnico. Entonces, vamos a hacer justicia y elogiemos al director técnico que se llama Jair Bolsonaro”, dijo el mandamás brasileño.
Bolsonaro, además, fue consultado por las críticas que recibió el domingo pasado por salir a saludar con la mano a la gente que se reunió afuera de la casa de gobierno, olvidando las medidas sanitarias.
“Mi obligación es anticipar los problemas y llevar la verdad a la población brasileña. Brasil sufrió problemas más graves en el pasado, pero no tuvieron la repercusión del actual. Es una cuestión grave, pero no podemos entrar en el campo de la histeria y de la conmoción nacional”, respondió el presidente.
En tanto, este miércoles se repitieron los cacerolazos en contra de la gestión de Jair Bolsonaro en las principales ciudades de Brasil.
El presidente también se refirió a esto: “El cacerolazo es un movimiento espontáneo de la población, una expresión de la democracia. Pero observo que la difusión del caso, por Globo y por la revista Veja, es parcial: no toman cuenta del cacerolazo a favor. Espero que ellos divulguen que hoy también habrá cacerolazos favorables a Bolsonaro”.
#Brazil: In Paulista Avenue, one of the most important avenues in #SãoPaulo, people bang pots today in protest against the far-right president Bolsonaro.#ForaBolsonaro #panelaco18M #BolsonaroAcabou pic.twitter.com/xHTgHtz66V— ubique (@PersonalEscrito) March 19, 2020