“Siempre y cuando se mantengan las condiciones del IFE, ella va a estar en contra", señaló Marcelo Mena respecto a la iniciativa que este miércoles fue aprobada por la Comisión de Constitución de la Cámara. Además, la propia candidata apuntó que espera "conocer el texto" si es que eventualmente llega al Senado.
Este miércoles la Comisión de Constitución aprobó la idea de legislar el proyecto de ley que permite un cuarto retiro de fondos de pensiones, iniciativa que ahora será analizada por la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.
En caso de avanzar en esta instancia, pasará a ser discutida en el Senado, donde los parlamentarios de la oposición han mostrado sus dudas sobre si apoyar o no la medida.
Sin embargo, en esta jornada el equipo programático de la senadora y candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, dijo que la aspirante a La Moneda votaría en contra del proyecto en caso de que se mantengan los beneficios como el IFE.
Lee también: Qué viene ahora con el cuarto retiro: Podría ser discutido la próxima semana en la CámaraFue el jefe de campaña de la senadora, Marcelo Mena, el que declaró esta mañana en un punto de prensa que “siempre y cuando se mantengan las condiciones del IFE, como fue originalmente diseñado, ella va a estar en contra de este cuarto retiro".
“Ha sido súper clara en que tiene que llegar al Senado para ver qué es lo que se vota, pero en principio: IFE continúa, no hay cuarto retiro”, sentenció el ex ministro de Medio Ambiente.
Además, la misma Provoste manifestó esta mañana que "hemos aprendido que no es bueno anticipar una definición antes de conocer el texto que llegue en definitiva al Senado”.
“A nosotros nos interesa que las familias muestren signos de recuperación, eso se da a través del empleo formal. Por lo tanto, en la medida que esto vaya así ocurriendo, las ayudas sociales tienen que ir en retirada en ese proceso”, argumentó la candidata.
Lee también: La paya de diputada Jiles durante votación del cuarto retiro: “Mi pueblo que sufre, quiere su plata en su casa”Finalmente, la ex presidenta del Senado aseguró que “nosotros hemos apoyado los retiros anteriores, porque no existía la voluntad y la disposición del Gobierno para apoyar a las familias, como se hizo sólo después de la agenda de mínimos comunes”.