El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, confirmó la noticia y reforzó el llamado de las autoridades de ese país al distanciamiento social. "Es algo que me enoja, piensan que son invencibles", reclamó la autoridad.
Andy Beshear, gobernador de Kentucky, Estados Unidos, informó que un joven de identidad reservada se contagió con el COVID-19 luego de asistir a una fiesta denominada "Coronavirus Party".
"Los asistentes a la fiesta se reunieron intencionalmente y desafiando deliberadamente la directriz estatal de practicar el distanciamiento social", señaló indignado el gobernador.
Lee también: Provincia de Hubei levanta la cuarentena después de dos mesesLuego, lamentó: "Cualquiera que vaya a algo como esto puede pensar que es indestructible, pero es a un propio ser querido al que va a lastimar".
“Esto es algo que me enoja. Tenemos que ser mucho mejores que eso”, sentenció Beshear, quien además llamó a los jóvenes a quedarse en casa.
Lee también: Presidenta interina de Bolivia: "La lucha por el mar continúa"Si bien en los datos de China, el COVID-19 ha sido más mortal y severo para las personas mayores de 60 años y aquellos con problemas de salud anteriores, los líderes de todo el país han estado implorando a los jóvenes que practiquen el distanciamiento social, porque incluso quienes están infectados pero sin síntomas pueden transmitirlo a otras personas.
El virus parece estar afectando a los jóvenes en Estados Unidos más de lo que lo ha hecho en China. Un informe publicado la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que hasta el 20% de las personas hospitalizadas con coronavirus en Estados Unidos tienen entre 20 y 44 años.
En el estado de Nueva York, más de la mitad de los casos de coronavirus (53%), se han producido en personas de entre 18 y 49 años.