Dos jóvenes llevaron a su madre hasta un centro hospitalario, sin embargo, la demora fue suficiente para que una de las hijas decidiera actuar por su propia cuenta mediante la realización de reanimación cardiopulmonar.
En un hospital de Bahraich, India se captaron imágenes de dos jóvenes que esperaban para que su madre pueda ser atendida tras presentar severos síntomas del COVID-19.
Sin embargo, la compleja situación en torno a la pandemia que aqueja a la nación asiática, ha hecho que los servicios de salud colapsen en su intento de abordar la mayor cantidad de contagios posibles.
Lee también: Tragedia tras colapso de metro en México: Hay al menos 23 muertosEs por aquello que, en medio de la espera de personal de salud, una de las hijas de la mujer decide actuar por su cuenta para hacer que su madre reaccione, pues yacía inmóvil en una de las camillas del lugar.
La desesperada muchacha no tuvo otra idea que implementar la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) a través de respiración boca a boca, pese a la condición de la víctima.
Lee también: Destituciones en El Salvador alerta a la comunidad internacionalEl video muestra cómo ambas jóvenes están a un lado de la cama de hospital y en una sala con más enfermos y sus familiares, quienes observaron atónitos la acción.
Finalmente, los esfuerzos fueron nulos ya que se confirmo la muerte de la mujer. De hecho, según consignó el medio India Today, la víctima de COVID-19 ya había fallecido cuando su hija intentó salvarla.
India cruzó este martes la barrera de los 20 millones de casos de coronavirus, empujado a nuevas restricciones, y provocado llamados de la oposición para que se decrete un confinamiento total de la población.
El país registró este martes 357.229 nuevos contagios, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, situando el número total de casos desde el inicio de la pandemia a 20,2 millones.
Además, informaron 3.449 muertes en 24 horas, elevando el número total de fallecimientos a 222.408, aunque los expertos advierten que los datos oficiales subestiman la situación real de la crisis.