"No sé si bajé la guardia, si fue un descuido, pero por motivos que no quiero acordarme, tuve un accidente", relató Marta Bustos, de 24 años, quien pide ayuda para poder realizar el tratamiento para recuperar su rostro.
En total son más de 10 mil los donantes que han participado en la campaña para que una joven de 24 años pueda someterse a una operación tras sufrir un horrible accidente: quedó con su cara completamente quemada.
Se trata de Marta Bustos, oriunda de Terrassa (Barcelona) y que vive en Seattle (Estados Unidos), donde fabrica productos de higiene personal y cosmética para vender de forma online. Y fue justamente uno de sus jabones el que terminó en una tragedia el 11 de junio, ya que era tan fuerte que le quemó su piel y hasta los ojos.
Debido a esto, y lo cara de la operación, decidió comenzar un crowdfunding en GoFundMe, donde, al momento de redactar esta nota, superan los €241 mil para poder costear el procedimiento médico.
"No sé si bajé la guardia, si fue un descuido, pero por motivos que no quiero acordarme, tuve un accidente con soda cáustica (hidróxido de sodio)", explicó la joven en el sitio web de la campaña.
Lee también: ¿Real o fake? El impresionante video en que águila vuela con pequeño tiburón en sus garrasLa operación costaba cerca de €75 mil, pero sin contar los productos médicos que debe tomar y usar para todo su tratamiento.
Es en este escenario que su familia y ella dieron con la posibilidad de contar con la recaudación de donaciones, motivo por el que también publicó un video en el que relata su experiencia. Ya suma más de 350 mil reproducciones.
Pese a superar el monto de la operación, explicaron a través de un post en la misma plataforma que “no disponemos aún de un valor estimado del proceso completo" y que "quedan muchas curas, medicamentos, y más intervenciones sin contar el posible transplante de córnea".
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=uXM4HoIHczA&feature=emb_title