El hecho causó indignación y fue denunciado por maltrato animal. Ahora, los responsables deberán enfrentarse a la justicia.
Un terrible hecho de maltrato animal ocurrió en Argentina, donde tres jóvenes le dieron alcohol a un perro y lo compartieron, orgullosos, en redes sociales.
A través de un breve video que fue difundido en Instagram, que posteriormente fue bajado de la plataforma, se pudo ver a un perrito callejero siendo forzado por tres jóvenes a beber un licor que al parecer era fernet.
La situación causó indignación en las redes sociales y el hecho rápidamente se viralizó y fue recogido por diversas organizaciones animalistas que condenaron el actuar de los tres jóvenes, una de ellas fue la fundación Sus Patas En Nuestras Manos.
Lee también: Le cantó hasta hacerla dormir: Profesor cuidó a guagua de una alumna mientras ella estudiaba
"Esto sucedió en Mendoza. Jóvenes aburridos, que se creen graciosos y se hacen los vivos con un animal indefenso que se les acercó. Por favor, hagamos viral esta publicación, reporten sus cuentas en la red social Instagram", escribieron.
Además, hicieron un llamado a no quedarse callados frente a estos casos. "Defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobre todo de los que están en situación de calle y tienen la desgracia de encontrarse con estos violentos", agregaron.
Gracias a la denuncia en redes sociales, el caso llegó hasta la justicia y el fiscal a cargo, Mauro Perassi, anunció que imputará a los responsables por el delito de maltrato animal, según informó TN.
Tras el impacto y viralización del caso, uno de los responsables de este hecho, Thomas Galob, pidió disculpas por su cuenta de Instagram.
"Comparto mi arrepentimiento y el de mis amigos. Lamento haber herido a tanta gente", dijo, aunque después eliminó su perfil en la red social.