Por cerca de dos semanas se extendería la audiencia para determinar si Ulises Labrín y la adolescente son los responsables del asesinato de Tomás Acevedo, quien fue apuñalado en julio de 2019.
Este martes comenzó el juicio oral contra la pareja indicada como los responsables de la muerte de Tomás Acevedo, el scout de 17 años asesinado por 397 de puñaladas, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en julio de 2019.
Se trata de Ulises Labrín y una adolescente, quienes se encuentran en prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente, y esta semana enfrentan a la justicia.
Se espera que el juicio oral se extienda cerca de dos semanas, tiempo en el que se presentarán diversas pruebas como mensajes de textos, videos y declaraciones de terceros.
"Se va a poder acreditar la responsabilidad penal de cada uno de los acusados como autores tanto materiales como intelectuales en la comisión de un delito de homicidio calificado, bajo las premisas de alevosía, ensañamiento y premeditación", señaló el fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó.
Lee también: Padre de joven acusada por crimen de scout reitera inocencia de su hija: "Se juntaron a pelear y uno se volvió loco"Por contra parte, se espera que el imputado Ulises Labrín entregue su testimonio, quien renunciará a guardar silencio para entregar su versión de los hechos.
La defensa declaró que Labrín permitirá reconstruir el crimen: "Sabe la defensa, mi representado y todos los intervinientes acá presentes, que nos encontramos ante un suceso que merece el máximo reproche y una de las penas más altas en nuestro ordenamiento jurídico".
"Lamentablemente, lo que le comenta la menor a mi representado es lo que lo motiva a cometer este acto y termina ocurriendo este hecho que es absolutamente reprochable, pero era lo que pensaron más justo en relación a lo que le ocurre a una menor de edad, habiendo sido abusada sexualmente de acuerdo a lo que le comenta a mi representado", agregó.