La ex agente de la DINA es investigada por su presunta participación en la desaparición de siete personas durante la dictadura. Esta sentencia aún puede ser apelada ante el Tribunal Federal del país oceánico.
El Tribunal Federal del país autorizó el procedimiento por su presunta participación en la desaparición de siete personas durante la dictadura.
Con esto, se desestimó la apelación hecha por la defensa de Rivas al fallo de primera instancia, el que también había autorizado su extradición a Chile.
En una breve vista virtual a la que tuvo acceso EFE, la jueza Wendy Jane Abraham, del Tribunal Federal Australiano de Sídney, dijo que Rivas "es elegible" para la extradición por siete cargos de secuestro agravado, y determinó que pague los costes legales del Estado australiano, que representó a Chile.
Lee también: John McAfee, creador del antivirus, fue encontrado muerto en su celda en EspañaAbraham apuntó en su texto que "se alega que la DINA se esforzó por mantener ocultas sus actividades, lo que incluía deshacerse de los cadáveres de manera que no pudieran ser identificados o encontrados, lo que, de establecerse, sería capaz de demostrar una conciencia general de la criminalidad de la conducta, independientemente del hecho de que fuera sancionada por el Estado".
Esta sentencia aún puede ser apelada ante el Tribunal Federal de Australia y después en el Superior, la máxima instancia judicial, pero solamente basándose en la posibilidad de que exista un error en la interpretación o aplicación de la ley.