En el discurso de este sábado en Delaware, agradeció a Joe Biden por tener la audacia de "romper una de las barreras más importantes que existen" y seleccionarla para el cargo. Además, enfatizó sobre la igualdad racial, de género y agradeció a los votantes por defender la democracia.
La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, dio un discurso de celebración en Delaware tras ganar las votaciones presidenciales junto a Joe Biden enfocado principalmente en la igualdad de género, asegurando que si bien es la primera mujer en ocupar este cargo, no será la última.
Luego de imponerse sobre la dupla de Donald Trump y Mike Pence, la senadora destacó a "todas las mujeres que han trabajado para garantizar y proteger el derecho a votar durante un siglo, y ahora en 2020 con una nueva generación de mujeres en nuestro país que votaron, que continúan luchando por los derechos fundamentales de votar y que quieren que se les escuche".
Lee también: Trump no reconoce la derrota y vuelve a acusar fraude electoral"Esta noche reflejo sus luchas, la determinación que tienen y la fortaleza de su visión para ver lo que puede suceder y tener en cuenta lo que todavía no ha sucedido. Estoy ahí, me apoyo en sus hombros. Esta es una prueba de la personalidad de Joe, que tuvo la audacia de romper una de las barreras más importantes que existe en nuestro país y seleccionar a una mujer como su vicepresidenta", indicó.
En la misma línea, Harris señaló que "quizás sea la primera en este cargo, pero no seré la última. Porque toda niña pequeña que este viéndome esta noche puede ver que este es un país de posibilidades. Y para los niños de nuestro país, sin tener en cuenta cuál es su género, nuestro país les ha mandado un mensaje muy claro: Sueñen con ambición, lideren con convicción y por favor véanse de una manera que quizás otros no los perciban así simplemente porque nunca han visto a una persona como ustedes. Pero sabemos que les vamos a aplaudir en todos los pasos que den".
Lee también: Joe Biden llama a la unidad en su primer discurso como presidente electo: “Este es el momento de sanar en EE.UU.”"Al pueblo norteamericano: No importa por quién hayan votado. Voy a ser vicepresidenta como Joe lo fue de Obama, leal, honesta y preparada, levantándome todos los días pensando en ustedes y en sus familias, porque ahora es cuando empieza el trabajo duro, el trabajo necesario, el trabajo esencial para salvar las vidas y vencer esta epidemia, para reconstruir nuestra economía, que funcione para todas las personas. Desarraigar toda esa discriminación sistémica de la sociedad y combatir también la crisis climática", apuntó.